El departamento de prensa de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) le realizó una entrevista a Fabián Coito, entrenador de la Selección, al cumplirse un año de haber tomado el mando del equipo.

En uno de los pasajes de la misma, fue crítico con el ente que regula el “deporte rey” en el país centroamericano: “Ojalála Selección ayudara a todo el nivel de la liga. Que se potencien los equipos, que comiencen a transferir futbolistas y mejoren sus ingresos para (…) la formación de futbolistas, que es de lo que viven los clubes. Mejorar las condiciones (…), en eso estamos realmente muy atrasados con respecto al mundo“.

Analizando el nivel actual de los jugadores catrachos, opinó: “El fútbol hondureño ha evolucionado muy poco (…). No tenemos un jugador en grandes equipos del mundo,ni siquiera en las grandes ligas del mundo”.

Tras esto último, explicó como puede ser modificado: “Indudablementees la formación de futbolistas. Eso, se lo digo a cualquiera, es una tarea en la que deben de crecer mucho los dirigentes del futbol hondureño. Es la clave donde esta el cambio en el fútbol local“.