El combinado salvadoreño vio mermadas aún más sus opciones de clasificar a la Copa Oro
Noticias Liga de Naciones

La Selecta se aleja más de la Copa Oro tras caso Barbados

La sanción emitida por la Concacaf contra los caribeños por alineación de dos jugadores no elegibles en un empate con Guyana dejó a El Salvador más lejos de los puestos clasificatorios.

Por: Eduardo Ceccato García

El combinado salvadoreño vio mermadas aún más sus opciones de clasificar a la Copa Oro

El combinado salvadoreño vio mermadas aún más sus opciones de clasificar a la Copa Oro (Foto: Google)

La sanción emitida por la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) en diciembre contra Barbados por la alineación de dos jugadores no elegibles en el empate 2-2 con Guyana en septiembre alejó aún más las opciones a El Salvador de clasificar a la Copa Oro 2019.

La Concacaf castigó a los caribeños por alineación indebida y otorgó a los guyaneses una victoria 3-0 en el partido de la primera jornada de la fase inicial de la Liga de Naciones y que se había saldado con un pacto, en el que Trayon Bobb (46') anotó el primer gol en la historia del certamen. La sentencia afectó mucho a los salvadoreños.

La Selecta, luego de las primeras tres fechas de la competición, ocupaba la 13ra posición y bajó un puesto más en la clasificación, para que Guyana ascendiera del 15to al octavo lugar y se acercara a la Copa Oro 2019, aunque deberá imponerse en marzo como anfitrión a Belice.

El comité disciplinario de la Concacaf en el boletín emitido en diciembre consideró que "Barbados infringió los artículos aplicables del Reglamento de la Competencia y el Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA, en relación con la elegibilidad de los jugadores para equipos representativos, por alinear a Hallam Hope y Krystian Pearce".

Hope (65' y 73') anotó los goles del empate. En consecuencia, "Barbados ha perdido el partido contra Guyana por un marcador de 3-0" y sin ambos jugadores recibirá en marzo a Nicaragua, que con la victoria obtendrá uno de los 10 boletos que da el torneo a la Copa Oro 2019.

El Salvador, por su parte, recibirá en el Cuscatlán a Jamaica y más allá que necesitará ganar, deberá ligar que San Cristóbal y Nieves pierda en Surinam o que los partidos Guyana-Belice y República Dominicana-Bermudas (todos también con seis puntos) se salden con empates.

Temas:


Comentarios

¿Quién será el mejor goleador centroamericano de la Copa Oro?

Alberth Elis
Joel Campbell
Yoel Bárcenas

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail