La Liga de España aprovechará la exitosa receptividad que han tenido sus clubes durante la pretemporada al anunciar que disputará su primer partido del calendario fuera del viejo continente y se escenificará en Estados Unidos.

El acuerdo alcanzado por La Liga y la multinacional Relevent espera dar un impulso al desarrollo del fútbol en territorio estadounidense y además en Canadá.

La directiva del campeonato español de máxima categoría emitió un comunicado el jueves en que confirmó la creación de "La Liga North America", que contará con "la disputa de un partido de la temporada oficial en Estados Unidos, el primero que se jugará fuera de Europa".

El filial del circuito estelar hispano tendrá como objetivo promover la cultura futbolística en Estados Unidos y Canadá, "gracias a los insuperables activos de La Liga, la más importante del mundo y con los mejores clubes y jugadores de renombre", refirió el comunicado.

"Este revolucionario acuerdo, sin duda, dará un impulso fundamental a la popularidad de este hermoso deporte en Estados Unidos y Canadá", aseguró Javier Tebas, presidente de La Liga.

"La Liga North America" será liderada por Boris Gartner, alto ejecutivo de medios con experiencia en el mercado hispano y latinoamericano, que dirigirá a un grupo dedicado a desarrollar la marca y lograr nuevas oportunidades comerciales.

La multinacional Relevent es la encargada de organizar la International Championship Cup en Estados Unidos y ahora tendrá la misión conjunta de promover el fútbol en Norteamérica