Keylor Navas, portero costarricense, ha sido tema principal esta semana para la prensa madrileña y este viernes en especial, pues su salida del Real Madrid parece inminente y pudiera darse en este mercado invernal europeo de fichajes.

El guardameta, galardonado como el mejor de su posición en la Champions League, no quiere saber más del alto mando de la Casa Blanca tras una conversación con el presidente Florentino Pérez en la que solicitó su libertad para negociar con otro club.

Navas sabe que su titularidad terminó con el técnico argentino Santiago Solari al otorgarle su confianza al belga Thibaut Courtois y buscaría posiblemente volver al Levante o ir al Celta de Vigo, al Athletic de Bilbao, que son los que más se han especulado por la particularidad.

Según el diario español Sport, "el portero costarricense ya estaría tanteando a la directiva merengue para que le permitan salir gratis en enero, en busca de un destino en donde pueda demostrar el nivel que lo llevó a ser considerado como los mejores del mundo".

El diario AS, por su parte, argumentó que "el Madrid no contempla la salida de Navas, ni tampoco lo dejarían ir sin costo alguno, aunque el tico argumenta que ha mantenido un buen rendimiento y está en desagrado por el hecho de perder la titularidad sin razón alguna, aparentemente".

Navas habló de su situación esta semana en el programa español El Chiringuito de Jugones, en el que hizo público que no le agrada, ni le parece justo lo que está viviendo, pues "pasé de ganar tres Champions seguidas a no jugar".