Keylor Navas, portero costarricense del Real Madrid, se encuentra dolido por la irrespetuosa forma en que fue condenado a una suplencia sin atenuante y con la Copa del Rey como consuelo, pero ya cumplió su participación por 2018 tras la cuarta ronda, por lo que quiere irse.

Diario AS, publicó un artículo de opinión de César Blanco, que explica que "la situación cada vez es más desgastante, ingrata o clara. Como la vemos en varios sectores, parece que Keylor lo ha entendido. El Madrid ha fijado a (Thibaut) Courtois como el único gran estelar y el costarricense debe estar tranquilo. Lo ha ganado prácticamente todo de blanco, y la Copa que ha sido el único pergamino que le falta en su palmarés no es lo suficiente para quedarse".

Agregó el rotativo madrileño que "el meta pasa una temporada tan atípica en lo deportivo, como normal en su ficha. Esta vez ni el bendito fax, la mano de Zidane o el golpe del vestuario podrían devolverle a su sitio. (Santiago) Solari tiene su idea y ese respeto a la señoría del tico no vale de nada. Si hay algo verdaderamente bueno en la Premier o con la misma Juventus, es mejor que se marche".

"Por supuesto que en Costa Rica se le quiere en el Madrid, es lo máximo. Pero dentro de ese sentimiento sobresale la razón. El Madrid cometería un error enorme si le deja irse al comenzar el 2019, si Courtois es baja y el tico no está, los títulos se distanciarían. Pero el trato tiene que cambiar. No ha cometido un solo fallo y la titularidad destacada de las tres Champions se esfumó sin razón", continúo el artículo de César Blanco en AS.

Cerró explicando que "Courtois tenía que ganarse su sitio y eso no importó, no hubo pulso. Keylor pide competencia, y no existe la sana. Ya es leyenda del Madrid, no tiene que demostrar más. La Copa no se menosprecia, pero a Keylor tampoco se debería. Tiene paradas milagrosas para rato, quizás en otra parte de Europa".