Keylor Navas, portero costarricense, no quiere seguir en el Real Madrid como suplente y se encuentra herido en la confianza por su actual rol de sólo jugar la Copa del Rey y busca una salida, ya comunicó su deseo de marcharse, pero el club esperará al final de la temporada.

El guardameta, galardonado como el mejor de su posición en la Champions League, conoce el interés que ha despertado en Italia, donde los arqueros son valorados por su experiencia y agregó un destino que le atrae: la Premier League, en la que ya le buscan ofertas para sacarlo.

El club blanco, por su parte, entiende la frustración del tico y le dejará salir del plantel, pero al culminar esta temporada y si reciben una oferta que les parezca justa a sus intereses. Pues quieren mantener a dos porteros de élite por si el belga Thibaut Courtois se lesiona o es expulsado.

La llegada del argentino Santiago Solari al banquillo merengue acabó con la repartición de minutos que impuso Julen Lopetegui y dejó en claro que el belga es su guardameta titular y no hará rotaciones en el arco de un club histórico como el Madrid.

El plan de Florentino Pérez y Solari es que Andreiy Lunin sea el suplente y alumno de Courtois, para salir de Keylor Navas y Kiko Casilla. El ucraniano, cedido a Leganés, pudiera regresar ahora y prestarlo a un equipo que le asegure la titularidad para desarrollar rápido su talento.