Keylor Navas, portero costarricense del Real Madrid, sufrió un nuevo traspié en el campo tecnológico después que algunas cuentas especializadas en videojuegos difundieran el Top 5 de guardametas para el FIFA19 y en el que no apareció el astro centroamericano.

El arquero internacional con la selección de Costa Rica en la Copa Mundial de Rusia 2018 contó con el apoyo de aficionados al gigante de los videojuegos de fútbol, perteneciente a la empresa EA Sports, que mostraron su frustración ante la baja calificación del tico.

El español David De Gea (Manchester United), con 91 puntos de calidad en el juego, encabezó el listado en el que fue escoltado por el alemán Manuel Neuer (Bayern de Múnich) y por el belga Thibaut Courtois, compañero y competidor del puesto con Navas en Madrid.

El esloveno Jan Oblak (Atlético de Madrid) ocupó el cuarto puesto con 90 tantos y el germano Marc-André Ter Stegen (FC Barcelona) con 89 unidades de calificación completó el Top 5 de los porteros en la nueva edición del FIFA, que proporcionó la cuenta Invictus.

La sorpresa fue que Navas tampoco quedó de sexto o de séptimo en la extensión del listado hasta los mejores 10. El francés y campeón mundial Hugo Lloris (Totteham) siguió con 88 puntos, idéntica evaluación para el italiano Gianluigi Buffon (PSG) y para el esloveno Samir Handanovic (Internazionale de Milán).

Después de todos ellos y como el noveno mejor arquero de la edición fue que se encontró al costarricense Keylor Navas, con un registro de 87 puntos, para muncho infravalorado por el videojuego estrella de la empresa EA Sports.