Keylor Navas, portero costarricense, pese a ser relegado por completo a la suplencia por el técnico Santiago Solari definió este jueves su futuro y prefirió renovar su contrato con Real Madrid por una temporada más, una decisión que nadie entre sus aficionados aprueba.

El guardameta tico seguirá dando batalla. Según adelantó la columna Jugones de La Sexta y confirmó el prestigioso Diario Marca, extendió su vínculo con el club merengue durante una temporada más, por lo que quedó ligado a la Casa Blanca hasta junio de 2021.

Si el fichaje del belga Thibaut Courtois había hecho que Navas tuviera que compartir el protagonismo al ceder La Liga, la llegada al banquillo de Solari terminó de relegarlo casi por completo, quedándole la Copa del Rey como única posibilidad de ver acción.

Pese a su suplencia impuesta y a los fuertes rumores que indicaban que Keylor abandonaría el Real Madrid, este tomó la decisión de seguir dando batalla en el club y extender su vínculo, una propuesta que quedó pendiente en agosto y se concretó en el inicio del mercado invernal.

La extensión del contrato tampoco implica que Navas se quedará en la Casa Blanca, pero su cláusula de recisión y su salario sufrieron algunos incrementos que serán revelados en los próximos días, cuando Real Madrid confirme su renovación.