El Managua Fútbol Club escribió uno de los episodios más lindos en la historia del fútbol de Nicaragua tras vencer al FAS por 1-1 en los 90 minutos y 5-4 en tanda de penales. Para Juan Vita esto no pasó desapercibido, y el director técnico argentino inmediatamente mandó un mensaje de felicitación para el club pinolero.

Los Leones Azules se convirtieron en el primer equipo nicaraguense de la historia en derrotar y eliminar a un cuscatleco en una competencia internacional, por lo que la algarabía se ha apoderado de todos los sectores involucrados al fútbol, tanto periodistas como aficionados, y ahora al entrenador de la azul y blanco.

"Felicitaciones a los jugadores y cuerpo técnico de @Managua_FC por la clasificación y la gran actuación de hoy! Vamos Nicaragua!!!", escribió el seleccionador Nacional de Nicaragua en su cuenta oficial de Twitter.

Muchos creen que podríamos estar ante los primeros grandes pasos del fútbol de Nicaragua de cara a un verdadero desarrollo, partiendo también del optimismo que imprimió la selección en sus últimos dos encuentros. El debut de Juan Vita en una fecha FIFA tuvo como resultado un empate a cero ante Guatemala y un 1-1 de visita contra Honduras que dejó sensaciones extraordinarias. Ahora Managua se contagió de valentía y buscará tumbar a un gigante del área en octavos de final: Olimpia.