Tras no tener muchos minutos en Motagua y destacarse en Vida, Josué Villafranca dejará a las Águilas Azules para ir a jugar al viejo continente. El club de Tegucigalpa confirmó que el atacante de 20 años no continuará jugando en el equipo y tiene todo arreglado para fichar por un club de España.

El delantero es nuevo futbolista del Club de Fútbol Intercity de San Juan de Alicante, de la Cuarta División del fútbol ibérico y que fue fundado hace tan solo tres años. El nuevo legionario catracho compartirá equipo con el costarricense Diego Calvo, que tuvo un pasado en el Saprissa y Alajuelense de su país.

 

“Villafranca debe aprovechar esta oportunidad para romperla y destacar, merece esta oportunidad, tienen gran potencial, queremos que a futuro regrese y sea nuestro goleador de la Liga, pero para ello debe sacrificarse, ser humilde y trabajar duro para lograr cumplir sus sueños”, declaró Juan Carlos Suazo, presidente financiero del Motagua.

Y agregó sobre las cualidades del joven atancante: “Tiene gol y talento de sobra, en el Vida lo demostró, ahora le toca a él demostrarlo en España y aprovechar la posibilidad para crecer como jugador. Considero que es el momento apropiado para que vaya a Europa y mostrar su real capacidad. El también tiene la posibilidad de destacar en el proceso Olímpico, debe buscar ser goleador en el mismo el próximo año”.

 

 

Villafranca tendrá una oportunidad importante para empezar a correr en su carrera. El ir a una división baja de España le permitirá no tener que sufrir el cambio a una liga más dificultosa que la hondureña. Tras destacarse acá, podrá volver a mostrar su mejor rendimiento en el país ibérico.