El empate del último martes por la noche, sin goles, entre Nicaragua y Guatemala en el Estadio Nacional de Managua, ha dejado con ganas de más a los aficionados pinoleros que se acercaron al recinto a pesar de la copiosa lluvia que cayó sobre aquellas cabezas que no poseían un paraguas.

Si bien el cuadro local puede rescatar cosas positivas de un empate ante un rival de la envergadura de los chapines, con el debut de Juan Vita como su director técnico, no ocurre lo mismo en la vereda de enfrente. Luego de haber caído 3-0 contra México en el Azteca, el compromiso ante Nicaragua servía a Guatemala como una suerte de redención.

Todo lo mencionado pudo verse reflejado en las redes, espacio donde diversos usuarios se volcaron para alzar sus críticas. Esto incluye también a periodistas de renombre como José del Valle, que trabaja en ESPN y dedicó dos mensajes al choque que siguió desde su casa. "Un triste empate...", fue su primera apreciación.

A esa primera opinión, le siguió una más puntillosa: "La derrota contra México era de esperarse. El empate ante Nicaragua es para preocuparse". Lejos de disentir con él, muchos de sus seguidores suscribieron a sus palabras.

Oportunidades sueltas en el partido, sobraron. Contundentes, escasearon. Goles, faltaron. Los dueños de casa se plantaron muy bien atrás, con mucho orden, y desde allí construyeron los pocos avances con los que contaron. Con "Chucho" López como mejor futbolista dentro del campo, la bicolor no pudo brillar en la capital nicaraguense.