El amistoso internacional entre Nicaragua y Guatemala en el Estadio Nacional de Managua acabó en un sobrio empate sin goles, en lo que fue el segundo partido de los chapines tras el parate que la pandemia del coronavirus Covid-19 supuso, mientras que se trató del primero para los locales.

Una copiosa lluvia fue la protagonista del duelo en la primera media hora, la cual recién amainó notoriamente en la segunda mitad. Fue en el complemento precisamente donde Antonio de Jesús "Chucho" López perdió, tal vez, la máxima oportunidad que se le presentó a la bicolor para romper el cero.

Tras recibir un pase en la medialuna del área, donde se encontraba pivoteando entre la defensa nicaraguense, la pelota se le fue un poco larga. Esa dificultad fue suficiente para que, aún estando de frente al arco defendido por Denis Espinoza, su disparo haga que la pelota se vaya (y por mucho) por encima del travesaño.

En los minutos posteriores ninguna oportunidad pudo superar a la que tuvo en sus pies el nacido en México, que de todos modos tuvo un partido regular y contó también con otra chance en otro pasaje del encuentro.