Luego de concluir la etapa preliminar de la Liga Concacaf, Olimpia y Managua le darán continuidad hoy, 5 de noviembre, a los octavos de final de este importante torneo (el segundo de mayor relevancia a nivel clubes de la región, solo por debajo de la Concacaf Champions League).

 

Olimpia vs. Managua: Cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

El partido se disputará hoy, jueves 5 de noviembre, desde las 21:30 horas de Centroamérica en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, y se podrá ver por ESPN 2 (y TUDN en Estados Unidos). El juez principal, en tanto, es Oshane Nation; los lineas designados son Damián Williams y Jassett Kerr; mientras que el cuarto árbitro es Daneon Parchment, completando una terna totalmente jamaiquina.

 

 

 

Olimpia vs. Managua: Cómo llega el local

Olimpia clasificó de manera directa a esta etapa, por haber sido campeón del Apertura 2019 en Honduras. En la presente temporada está segundo del Grupo B, y es el único equipo que está invicto aún (cuatro victorias y misma cantidad de empates). En la última jornada se adjudicó el Clásico Nacional, tras vencer 2-1 a Motagua. Por último, recordemos que es el único equipo de Uncaf en pie en la Concachampions 2020.

 

Olimpia vs. Managua: Cómo llega el visitante

Managua debió disputar la ronda preliminar antes de medirse ante el Olimpia en octavos de final. En aquella etapa, dio la nota al eliminar al Deportivo FAS de El Salvador en tierras cuscatlecas (uno de los equipos más importantes de aquella nación) en los penales. Los nicaraguenses han sido subcampeones nacionales tres años seguidos, y llegan en calidad de ello a este certamen.

 

 

 

 

Olimpia vs. Managua: Último partido entre ambos por Liga Concacaf

Será el primer partido entre ellos en toda su historia por la Liga Concacaf. Esto se debe principalmente a que Managua solo participó en esta edición y la del 2019, en la cual fue eliminado en octavos de final por el Motagua de Honduras, clásico rival de los albos (1-2 en la ida y 1-1 en la vuelta).