Ayer, se disputó un encuentro de la ronda preliminar de la Liga Concacaf. Motagua de Honduras y Comunicaciones de Guatemala fueron los protagonistas de este duelo que terminó quedando marcado en la historia por su interminable definición por penales. Además de eso, fue un partido muy cambiante e interesante durante los 90 minutos.

Los Albos estaban ganando por 2 a 0 de visitante y parecía un hecho su pase a octavos de final de la Liga Concacaf. A no mucho del final, las Águilas Azules se despertaron y lograron empatar el resultado. Con este marcador fueron a penales y se terminaron pateando 36 tiros desde los 12 pasos. La definición terminó 15-14 para los catrachos.

Sobre esto, Misterchip contó que Motagua y Comunicaciones quedaron en la historia de las competencias internacional y también de esta en particular. Esta tanda de penalties se convirtió en la más larga de todas las competiciones profesionales de la Concacaf y destacó que será muy difícil que se pueda repetir. 

No estuvieron lejos de convertirse en la definición más extensa y quedaron a solo 8 de la realizada entre Racing y Argentinos en el campeonato argentino de 1988. En copas internacionales, lo que hicieron los chapines y catrachos no tiene ningún otro partido que lo supere.

Lo que sucedió ayer fue uno de los acontecimientos que serán casi imposibles de que se repitan en un futuro cercano. Motagua y Comunicaciones nos dieron un gran show durante los 90 minutos y le pusieron el mayor suspenso del mundo a la definición por penales. Para felicidad de las hondureños, las Águilas lograron ponerle fin a su favor.