El Nacional de Luis Mejía visitará en la tarde de hoy 10 de diciembre al River Plate de Argentina por la Copa Libertadores, más precisamente por el partido de ida de los cuartos de final del certamen, etapa que inició el martes con los duelos de Club Libertad - Palmeiras y Gremio vs Santos. 

 

River Plate vs. Nacional: Cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

Este duelo se llevará a cabo hoy, 10 de diciembre de 2020, desde el Estadio Libertadores de América a las 19:30 horas de Panamá y Uruguay (21:30 de Uruguay) y será televisado por Facebook Watch (Panamá), ESPN Play Sur, Espn2 Sur y Fox Play ( Argentina y Uruguay). El árbitro principal del partido será el colombiano Andrés Rojas.

 

 

River Plate vs. Nacional: Cómo llega el local

River Plate eliminó en la etapa de octavos de final al Atlético Paranaense de Brasil, luego de superarlos 2-1 en el global, tras el 1-1 en la ida en el país carioca y luego con el 1-0 con el que se sentenció la serie en Argentina. Los millonarios no tuvieron mayores inconvenites en la fase de grupos al ser primeros con 13 puntos en el Grupo D. 

 

River Plate vs. Nacional: Cómo llega el visitante

Nacional logró avanzar de ronda tras eliminar al Independiente del Valle del panameño Gabriel Torres. Los albos clasificaron al vencer a los ecuatorianos 4-2 en la tanda de los penales, tras empatar sin goles en los dos compromisos. Los albos clasificaron primeros del Grupo F con 15 puntos. 

 

River Plate vs. Nacional: último partido entre ellos por Copa Libertadores

El último choque entre ambas escuadras de Copa Libertadores se remonta al 20 de marzo del 2009, en aquel entonces Nacional se impuso 3-0 a River Plate con las anotaciones de Fernández, Gay, Nicolás Lodeiro y Mauricio Victorino. El encuentro fue correspondiente al Grupo 3 de aquella edición.