Club León y Atlas empezarán a definir mañana, en la final de ida, cuál es el mejor equipo del Torneo Grita México de la Liga MX. Todo un hito, ya que jamás se habían enfrentado en una gran final. Tanto esmeraldas como rojinegros finalizaron la fase regular con 29 puntos, por detrás del América del "Chucho" López. Y, como particularidad, atravesaron la liguilla habiendo ganado un sólo juego: tras empatar en el global, clasificaron por su ubicación en la tabla.

León vs. Atlas: cuándo, dónde y por qué canal ver el encuentro

La final de ida se disputará hoy,  jueves 9 de diciembre, a las 9:00 PM de Centroamérica (10 de Panamá), en el Estadio León. Podrá ver por Fox Sports 2, Claro Sports y Fox Sports App en toda la región, además de Marca Claro (Costa Rica y Panamá); TUDN, TUDN.com, Univision y PrendeTV (Estados Unidos).

 

León vs. Atlas: cómo llegan los locales

Al mando de Ariel Holan, los esmeraldas atravesaron una dura liguilla. Despacharon a Puebla en cuartos de final (3-2) y a Tigres en semis (3-3), pero por estar mejor ubicacados en la tabla general. Ahora se les presenta una gran chance: irán por la novena estrella tras el bicampeonato conseguido en el Torneo Guard1anes 2020 ante Pachuca.

León vs. Atlas: cómo llegan los visitantes

Los pupilos de Diego Cocca pueden hacer historia: no ganan un título hace 71 años y la última vez que jugaron una final fue hace 22 años, pero la perdieron ante Toluca por penales tras un emocionante 5-5. Trazaron una ruta peculiar hasta este cruce con León, eliminando a Monterrey y Pumas con globales de 1-1, pero su ubicación en la tabla general les jugó a favor.

 

 

León vs. Atlas: último partido entre ambos

El último cruce entre ambos equipos se produjo el 25 de septiembre, en la jornada 10 del vigente Torneo Apertura. Aquel día, Atlas venció 2-0 a León con goles de Anderson Santamaría y Diego Barbosa.