Antonio Chucho López y el Américaregistraron un nuevo fracaso en la Liguilla de la Liga MX, cayendo derrotados ante los Pumas de la UNAM en los cuartos de final del Torneo Grita México A21. Los de Santiago Solari por segundo año consecutivo quedan eliminados en sus aspiraciones de levantar el título de campeón, siendo además los favoritos en la previa. Por otra parte, Antonio López no vio acción en la derrota de las Águilas 1-3 desde el Estadio Azteca. Y esto además evidencia que el guatemalteco no tuvo su mejor torneo con escasas oportunidades, situación que le resta confianza en su juego. 

Con este resultado el América se llevó un montón de críticas no solamente en las redes sociales, sino además en los distintos medios de comunicación. Ya que luego de lo demostrado en la parte inicial del torneo, eran el favorito para al menos llegar a la gran final. El estratega Santiago Solari fue el principal blanco en las críticas debido a sus planteamientos y el mal juego que desarrolló el equipo. Mientras tanto, Chucho López quien ha recibido la confianza de Solari desde que asumió como DT de las Águilas, en este Torneo Grita México A21 no tuvo tanta fortuna. 

Números rojos para Chucho López 

Los números de Antonio Chucho López así lo demuestran y vaya que son poco alentadores. Es importante resaltar que su rendimiento se vio perjudicado por la lesión que sufrió ante el Olimpia, de Honduras, por la Liga de Campeones de la Concacaf que lo mantuvo alejado de las canchas por varios meses. En este sentido, Chucho López tan solo registró 152 minutos en tres encuentros disputados. Dos de ellos los hizo como titular, mientras que en el último ingresó de cambio en el segundo tiempo. 

En la fecha 15 ante los Tigres, fue la única vez en este torneo en donde Chucho López pudo completar los 90 minutos de partido. Posteriormente ante Cruz Azul inició una vez más como titular y todo parecía indicar que se estaba ganando la confianza de Santiago Solari acompañado de un buen estado físico. Pero las cosas cambiaron y no volvió a sumar minutos desde entonces. Con esta eliminación, se termina la temporada para los americanistas y para el guatemalteco.