La selección nacional de Honduras volvió a sembrar esperanza en sus seguidores después de empatar por 0 goles a 0 contra su similar de Ecuador. Si bien es cierto que hicieron falta algunas cosas, también se destacaron otras. 
 


Por empezar, el uruguayo volvió al tradicional 4-4-2 con el que Honduras suele funcionar mejor. También podría (o debería) considerárselo un 4-2-3-1, en donde se jugó con doble contención, dos punteros por fuera, un media punta, y un 9 de área. 
 

 
En este caso, el mediapunta fue Alex Lopez, quien no tuvo su mejor partido, y el nueve de área fue Choco Lozano, que tuvo un gran despliegue pivoteando y dandole salidas limpias a su equipo. Junto con Michaell Chirinos, fue el mejor de la cancha para la bicolor, que estuvo más cerca de ganarlo con situaciones claras de gol en los pies de Alberth Ellis, que no se pudieron concretar. 
 


Finalmente, algunos criticaron la decisión del entrenador de no poner a jugar a varios jugadores nuevos. Bryan Rochez, Rubilio Castillo, Omar Elvir, Castellanos, entre otros, tuvieron que conformarse con ver el encuentro desde la banca. Pese a eso, la "H" dejó para muchos un buen sabor de boca. Intentó salir jugando, no abusó del pelotazo, y tuvo mejor despliegue ofensivo.