El argentino regresó a los egipcios 28 años después a un Mundial
Noticias Concacaf

Héctor Cúper se ofreció para dirigir a Honduras

El estratega argentino, quien llevó a la selección de Egipto a la Copa Mundial Rusia 2018, ya empezó a buscar su próximo reto y se fijó en el combinado catracho para ir a Catar 2022.

Por: Eduardo Ceccato García

El argentino regresó a los egipcios 28 años después a un Mundial

El argentino regresó a los egipcios 28 años después a un Mundial (Foto: Google)

El argentino Héctor Cúper regresó a Egipto a una Copa Mundial, 28 años después de su debut en Italia 1990, pero se despidió en la fase de grupos de Rusia 2018 y se quedó sin trabajo. Ya comenzó a buscar su siguiente reto y se fijó en la selección de Honduras.

Cúper habría enviado su solicitud a la Federación Nacional de Fútbol Hondureño (Fenafuth) para el proceso eliminatorio de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe a la Copa Mundial de Catar 2022, que incluirá la Copa Oro 2019.

Jorge Salomón, presidente de la Fenafuth, confesó en una entrevista al Diario Diez del país catracho, que el representante de Cúper hizo llegar de manera formal la solicitud del argentino para ser considerado al puesto de seleccionador, que dejó Jorge Luis Pinto tras el repechaje.

"Sí, tenemos ese currículum con nosotros, así como otros que nos han llegado", aseguró Salomón al rotativo hondureño.

"Algunos no los hemos revisado bien, pero el de Cúper sí lo tenemos (…) todavía no es una opción concreta, vamos a depurar y ver quién es la mejor opción. Nadie está descartado", afirmó el jerarca federativo en la entrevista.

Salomón se encuentra a la espera de la decisión que tomará Perú y si desvincula al también argentino Ricardo Gareca, para acercarse y conocer las pretensiones del "Tigre". El otro nombre que maneja la Fenafuth es el del uruguayo Gustavo Matosas.

El principal obstáculo para que Cúper sea una opción concreta en San Pedro Sula sería el sueldo de 146 mil dólares al mes que devengó en Egipto.

Temas:


Lee También

Comentarios

Ante la posible llegada de Courtois al Real Madrid, ¿qué debe hacer Keylor?

Quedarse y pelear el puesto
Irse a un equipo que lo valore de verdad

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail