La selección de Guatemala, con una alineación muy diferente a la que dispuso en el revés 3-0 ante Argentina en Los Ángeles, plantó cara el martes pero sufrió dos goles en dos de los minutos finales para caer 2-0 ante Ecuador en el Toyota Park de Chicago. 

Walter Claverí, seleccionador de la Bicolor, dio la oportunidad a muchos de los jugadores que no vieron acción el sábado ante la Albiceleste en el Memorial Coliseum para que iniciaran el partido frente a los ecuatorianos, entrenados por el colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez. 

El recibimiento de los guatemaltecos que hacen vida en territorio estadounidense y de los latinos que les acompañan al combinado chapín ha sido fenomenal.

Enner Valencia (82') inauguró el marcador y descifró el cerrojo defensivo de los chapines con un soberbio cabezazo, indetenible para el arquero centroamericano.

Romario Ibarra (84') aprovechó el descuido mental de la zaga guatemalteca para sentenciar el triunfo ecuatoriano y los dos minutos de terror en el Toyota Park de Chicago.

Guatemala, que disputó la Fecha FIFA ante dos rivales suramericanos con experiencia mundialista, no participa en la Liga de Naciones de la Concacaf debido a que la suspensión le fue levantada luego que se determinó el calendario de partidos del torneo regional.