Luego del del fracaso en el pasado Clausura 2021 en donde el único objetivo era salir campeón, habría sido el punto para que desde la directiva se tomen otras decisiones para cambiar el rumbo del equipo. Recordando que bajo el mando de Mauricio Tapia eran los grandes favoritos en la final ante Santa Lucía Cotzumalguapa, en donde los Cremas se llevaron una gran sorpresa y no pudieron remontar quedándose una vez más, a las puertas de un titulo. Esto llevó a que la institución de Comunicaciones tomara la decisión de no seguir contando con los servicios del técnico argentino.

"Comunicaciones, a nuestra afición y opinión pública, informa que el DT Mauricio Tapia no continuará como responsable de la dirección técnica del primer equipo. El Club Comunicaciones agradece a Mauricio Tapia el compromiso, profesionalismo y dedicación mostrada durante su etapa como técnico dentro de la institución, deseándole lo mejor en lo personal y principalmente, muchos éxitos en su carrera profesional", fue parte del comunicado que los Cremas expusieron en las redes sociales. 

¡Los memes no perdonaron a Mauricio Tapia!

A través de las redes sociales, los aficionados chapines comenzaron a reaccionar tras mostrarse de alguna manera contentos por el despido de Mauricio Tapia como entrenador de Comunicaciones, ya que para ellos, era una decisión que tenía que tomarse desde hace unos meses.  Y de alguna manera para desahogarse lo expresaron con memes en las plataformas digitales. 

Las redes sociales fue el primer lugar en donde los seguidores de Comunicaciones mostraron su descontento por los resultados obtenidos bajo la dirección técnica actual. Asegurando que haber perdido dicha final era un gran fracaso. Exigiendo que desde la organización de los Crema se tomaran decisiones de renovar ciertos puestos, así como lo hizo Municipal desde el cuerpo técnico. Esto no sucedió y luego del sorteo de la Liga Concacaf, la reacción de los chapines fue casi igual.

 

De esta manera, Mauricio Tapia le coloca un punto y final a su ciclo dirigiendo a los Cremas que duró casi dos años, logrando el subcampeonato en el Clausura 2020; clasificaciones constantes a la Liga Concacaf y su destacada actuación en la Concachampions 2020, llevando a penales al América.