La selección de Guatemala buscaba rival para completar la doble cartelera en Estados Unidos tras el anunciado partido con Argentina y encontró a otro combinado suramericano: Ecuador, con el que chocarán el 11 de septiembre en Chicago para completar su gira norteamericana.

El combinado chapín regresó al escenario internacional con victorias de 3-0 (miércoles) y 1-0 (sábado) en una doble cartelera frente Cuba, después de casi dos años de exclusión de toda competición por una suspensión de la FIFA.

Walter Claverí, seleccionador chapín, podrá convocar a sus legionarios para estos partidos de Fecha FIFA, luego de quedar marginados de la primera fase de la Liga de Naciones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

La Bicolor se medirá con los ecuatorianos, entrenados por el colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez y quien dirigió a los chapines entre 2006 y 2008. El encuentro se celebrará en el estadio Toyota Park, hogar del Chicago Fire, ubicado en la localidad de Bridgeview.

Guatemala previamente enfrentará a los argentinos, que sufrirán la baja de su astro Lionel Messi, el 7 de septiembre en la ciudad californiana de Los Ángeles.