La Selección de Guatemala no ha vivido sus mejores meses, luego de quedar afuera de las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 y posteriormente ser eliminada de la Copa Oro en la fase de grupos sin ganar un solo partido y anotar un solo gol, los guatemaltecos desde la directiva aunque no parecen estar tan apresurados para buscar un sustituto a la etapa de Amarini Villatoro, hay varios nombres interesantes que han sonado para tomar el cargo. Uno de ellos: el argentino Matías Almeyda

Matías Almeyda es un exjugador y ahora entrenador de 46 años de edad. Actualmente dirige al San Jose Earthquakes en los Estados Unidos. Sus mejores pasos como entrenador los vivió en México con las Chivas de Guadalajara, ganando Copa MX, Liga MX y una Liga de Campeones de la Concacaf. Mientras que también tuvo un recorrido dirigiendo a River Plate y Banfield en Argentina. 

¿Matías Almeyda DT de la Azul y Blanco?

Según información del periodista Milton Meléndez Urízar de ESPN Deportes, el argentino Matías Almeyda sería uno de los candidatos para dirigir a la Selección Nacional de Guatemala. Aunque nada es oficial ni ninguna de las dos partes ha salido a desmentirlo, los chapines quieren traer a alguien de experiencia que pueda sacar a flote la situación que actual que viven al menos a nivel de selecciones. 

Además, esta misma semana según ESPN Digital, el agente del español Paco Jémez se encuentra en Guatemala para de esta manera tener un primer contacto oficial y formal con la Federación Nacional de Fútbol. La Azul y Blanco tuvo un 2021 para el olvido, el despido de Amarini Villatoro se dio luego que no se lograran los objetivos. Primero quedarse en la primera ronda de la eliminatoria mundialista, luego porque se quedó fuera en la fase preliminar de la Copa Oro y después se fue invitada a la competición del área, pero no se avanzó a los cuartos de final, ya con Rafael Loredo como estratega interino.