Hace tan solo unos días se realizó el sorteo oficial de los grupos para el Mundial de Futsal de Lituania 2021, en donde las selecciones que representarán a Centroamérica ya conocieron a sus próximos rivales en esta competencia internacional que dará inicio el próximo 12 de septiembre y culminará el 03 de octubre del presente año. Costa Rica, Guatemala y Panamá ahora también contarán con una nueva herramienta en esta Copa del Mundo. 

Es importante resaltar que además de haberse presentado los grupos oficiales, la FIFA a través de sus redes sociales también dio a conocer el balón oficial de esta competencia. Los colores que más resaltan son blanco de base, mientras que alrededor se pueden ver franjas negras, amarillas, azules y violetas, de manera combinada. Además, también tendrá estampado el logo oficial de la Copa Mundial en Lituania. Con el sello de Adidas bajo el nombre de Conext 21 Pro Sal.

¡Nueva herramienta para el Mundial de Futsal Lituania 2021!

La tecnología llegó para quedarse en el fútbol y también para implementarse en sus distintos terrenos. Llegó la hora para que se haga en el mundo del Futsal. Por este motivo que el VAR hará su debut en esta competencia. Quien fue aprobado por el Consejo de la FIFA y el protocolo de aplicación se dará a conocer en las fechas próximas a la competición.

¿De qué manera se implementará?

Sin embargo, se conoce que todo este sistema del VAR ahora trasladado también en el Futsal, contará con un asistente de vídeo y un monitor a pie de campo, en el que los jueces podrán revisar jugadas e incidencias. Y además, podrá visualizarse cuatro tipos de acciones en el juego: situaciones de gol dudoso, incidentes en el área (penal o no), tarjetas rojas directas y posibles casos de confusión de identidad del jugador.

 

"Nosotros sabemos que pesar de las dudas que siempre genera la aplicación de cualquier elemento nuevo al juego, la respuesta de la comunidad de futsal ha sido increíblemente positiva", comentó Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA sobre la implementación del VAR en el Mundial de Futsal.