La Copa del Mundo de Futsalque se disputará en Lituania está a una semana de iniciar, por lo que todas las selecciones enviaron sus listados oficiales de los futbolistas que estarán en la justa mundialista, en donde los combinados centroamericanos que participarán cumplieron con el requisito, siendo estos:Costa Rica, Guatemala y Panamá.

Costa Rica es el combinado del istmo candidato a llegar más lejos en la competición, le tocó en el Grupo A junto a la local Lituania, Venezuela y Kazajstán. Además, llega con el logro de haber sido campeón de Concacaf por tercera vez consecutiva, demostrando que es uno de los combinados que mejor armado está.

Guatemala participará en su quinta Copa del Mundo y cuarta consecutiva, aunque ha disminuido su nivel, es una de las mejores del área, quedó tercera en el campeonato de la Concacaf, pero tendrá una difícil tarea para pelear por un puesto a octavos de final al quedar en el Grupo B al tener como rivales a: Uzbekistán, RFU (Rusia) y Egipto.

Panamá también ya se ha convertido un habitual en las participaciones de los mundiales de la disciplina, ha estado en las últimas ediciones y poco a poco se ha convertido en potencia de Concacaf. En el Mundial no le tocó nada fácil al estar en el Grupo D junto a República Checa, Vietnam y la favorita Brasil.

La Copa del Mundo iniciará el próximo domingo 12 de septiembre, Costa Rica será la primera centroamericana en debutar contra Kazajistán a las 9:00 horas, en el mismo horario jugará Guatemala ante Uzbekistán y Panamá lo hará el lunes 13 contra República Checa.