El Grupo B de la Copa Oro 2021 ya tiene a dos seleccionados clasificados a cuartos de final: Estados Unidos y Canadá. Lo único que restaba era saber quién terminaría como líder del mismo, algo fundamental para los emparejamientos que siguen. Esta cuestión se dirimió cuando se enfrentaron hoy y los estadounidenses se impusieron 1-0.

 

Tanto canadienses como estadounidenses habían ganado sus dos primeros partidos ante Haití y Martinica, por lo que ambos ostentaban 6 unidades hasta el tercer juego.La diferencia de gol que posicionaba a los de la hoja de maple por encima quedó obsoleta. Le bastaba con un empate para mantener el liderato, pero Estados Unidos se lo arrebató con el tanto de Moore.

¿Contra quiénes se enfrentarán en cuartos de final?

Contra los dos primeros del Grupo C, Costa Rica y Jamaica. El escenario es idéntico al que primaba en el Grupo B: salieron victoriosos en las primeras dos fechas, ante Surinam y Guadalupe, la diferencia de gol beneficia a los ticos y se enfrentarán en la tercera jornada, en la cual los Reggae Boyz deberán ganar si quieren salir primeros. 

 

Cuartos de final (de momento): 

- Estados Unidos (1° Grupo B) vs. Jamaica (2° Grupo C)

25 de julio, en el AT&T Stadium

- Costa Rica (1° Grupo C) vs. Canadá (2° Grupo B)

25 de julio, en el AT&T Stadium