Parece que la crisis económica no le ha llegado a los clubes de Guatemala. Mientras la mayoría de los equipos de Centroamérica avisaron que no traerán refuerzos debido a que han perdido mucho dinero por la pandemia, los chapines están anunciando la llegada de varios nuevos jugadores. Hay mucho movimiento en el mercado interno, pero también arriban futbolistas desde el exterior.

Un anuncio que sorprendió mucho es la llegada de Giovani Hernándes a Antigua GFC. El ex-Chivas selló el acuerdo y firmó un contrato por un año. Su último equipo fue elZacatepec del ascenso mexicano en donde disputó 24 encuentros y marcó 10 goles. Su ida de allí es debido al anuncio de que no habrá descensos ni ascensos por más de 5 años en el país norteamericano.

Cuando debutó en el 2012 en Toluca era una de las principales joyas del fútbol mexicano. Su buen redimiento lo llevó al Chivas, en donde se mantuvo durante tres temporadas. Se fue a préstamo al Dorados y volvió en el 2016, pero no fue tenido encuenta por Matías Almeyda, el entrenador de ese momento.

Su últimos equipos en la Primera División de México fueron Veracruz y Necaxa. En ninguno tuvo lugar suficiente para demostrar su calidad y solo sumo dospartidos entre ambos. En total, Gio jugó en: 150 encuentros y marcó 26 goles. Es un mediocampista creativo que logró mostrar lo mejor de él en el ascenso y que podría destacarse en Guatemala.

Es un buen fichaje por parte de los Panzas Verdes que empiezan a armarse para ser candidatos en la próxima temporada. Antigua apunta a quedarse con el Apertura, pero también a lograr una buena participación en la próxima Liga Concacaf. Resta saber cuando se iniciará el torneo y si pueden lograr dar la sorpresa.