Cuando las negociaciones entre Fito Zelaya y Alianza parecían llegar a buen puerto, ocurrió un hecho que desdibujó todo: la salida de Lisandro Pohl de la dirección deportiva. El (hasta hace unos días) pope siempre mantuvo una estrecha relación con el legionario cuscatleco, y estaban ultimando detalles para definir su vuelta a los paquidermos.

 

Esto último, sin embargo, no figuraba en los planes del máximo mandamás de la institución. Fito Salume, según precisó el medio ElSalvador.com, aseguró que no tienen interés en pactar un vinculo con el atleta, por más que Juan Cortés vea con buenos ojos contar con el 22 en su plantel.

Por todo lo dicho, el mencionado portal detalló que el Siquinalá de la Liga Nacional de Guatemala desea hacerse con sus servicios. Fue Daniel Fabiao, representante brasileño, quien dio a conocer esto. De todos modos, dejó en claro que la intención de arribar a tierras chapinas seguirá en pie en tanto el equipo se mantenga en Primera (se había instaurado su descenso, junto con Mixco, tras la cancelación del Clausura 2020, aunque presentaron un recurso).

"Es una cuestión solo de confirmar si el Siquinalá va continuar en la Liga Mayor y llegaría Fito por medio de un vuelo a México y bajar a Guatemala", comentó el sudamericano. Además, adelantó: "Los temas de contrato están muy claros por las dos partes, solo algunos ajustes de premios colectivos e individuales; y algunos otros detalles y cláusulas para el futuro están para concretarse".

 

 

El carioca también advirtió que se habían recibido ofertas por parte del Cartaginés de Costa Rica, así como también un "equipo grande" de Malta. Sin embargo, la insuficiencia de expectativas en Europa y el límite de cupos extranjeros en la divisional tica truncaron esas opciones.