Hoy, Estados Unidos y México se enfrentarán en la gran final de la Copa Oro 2021, que podrás seguir por aquí EN VIVO y EN DIRECTO. Luego de un mes de intensa competencia, el torneo culminará con una nueva edición del clásico de la Concacaf, en el cual el Tri buscará revalidar el título y los estadounidenses tomarse revancha de las últimas finales perdidas. Este será el séptimo enfrentamiento entre ambos en esta instancia de la Copa Oro.

Estados Unidos vs. México: ver aquí EN VIVO y EN DIRECTO

 

 

Estados Unidos vs. México: cuándo, dónde y por qué canal ver la final en Centroamérica

El partido se disputará hoy, domingo 1 de agosto, a las 18:30 horas de Centroamérica (19:30 de Panamá), en el Allegiant Stadium de Nevada. Se podrá ver por ESPN e ESPN Play en toda Centroamérica; Canal 6 Repretel y Teletica (Costa Rica); Canal 4 TCS (El Salvador); Deportes TVC y TSi (Honduras); TVMax y Flow Sports (Panamá); TUDN, Univision, Fox Sports y Sirius (Estados Unidos); y por el canal de YouTube de la Concacaf

Estados Unidos vs. México: cómo llegan los locales

La última -y única- vez que los estadounidenses se impusieron al Tri en una final de Copa Oro fue en 2007. Y llegan a esta en estado de gracia, aunque no sin sufrir: ganaron todos sus partidos, anotando un total de diez goles y recibiendo sólo uno. Este equipo de jóvenes, que cuenta con algunos veteranos, es otro en comparación al que hace 57 días le ganó al Tri la final de la Nations League. Una decisión intencional de Gregg Berhalter, en busca de foguearlos, que hasta ahora funcionó: vienen de ganarle 1-0 a Qatar con el tanto de Zardes. 

Estados Unidos vs. México: cómo llegan los mexicanos

El Tri, con supremacía en el historial de finales de Copa Oro (1993, 1998, 2009, 2011 y 2019), quiere desquitarse de Estados Unidos por lo sucedido en la última Nations League. También llegan a este juego sin la misma selección y en medio de cuestionamientos por el nivel exhibido, sobre todo en la faceta defensiva. Si bien empataron sólo un partido y tienen cifras similares a las de su rival, cuentan con una ventaja: la experiencia. Precisamente, Héctor Herrera, el capitán del equipo, anotó el 2-1 sobre la hora ante Canadá en semifinales.

Estados Unidos vs. México: último partido entre ellos

La última vez que ambos seleccionados se vieron las caras fue el 6 de junio, en la final de la Nations League. Estados Unidos ganó 3-2 con goles de Reyna, McKennie y Pulisic. Para México anotaron Corona y Lainez. Aquel fue el primer triunfo en la era Berhalter, que acumulaba dos derrotas ante el Tri: la final de la Copa Oro 2019 y un amistoso en 2018.