Pese a que todavía quedan algunos días más del período de transferencias, la mayoría de los equipos de Centroamérica cerraron sus mercados de pases. Al principio no hubo grandes movimientos, pero con el pasar de las semanas se empezó a mover cada vez más y hubo varias sorpresas en clubes como Saprissa, Alianza, Municipal, entre otros.

Debido a esto en FCA decidimos armar el Top 5 de los mejores refuerzos en este mercado 2021 en los clubes de la región. El orden irá de menor a mayor y se detallarán de donde viene los jugadores y los palmares que tienen. Hay varios extrajeros y tambipen legionarios que decidieron regresar.

 

5 - Miguel Basulto (Herediano)

Una de las grandes sorpresas en el período de transferencias de Costa Rica fue Miguel Basulto en Herediano. El defensor mexicano jugó durante casi 8 años en el Chivas de Guadalajara y desde el 2019 estaba en el Atlético Zacatepec de la Liga Expansión MX. Tiene varios títulos con el Rebaño y llegó a competir en el Mundial Sub 17 con el combinado azteca.

4- Gaston Díaz (Olimpia)

Pedro Troglio volvió a buscar jugadores que conoció en su paso como entrenador en la liga argentina y trajo a Gastón Díaz. El lateral / mediocampista de 33 años tiene una larga trayectoria en el fútbol de su país con cuatro títulos nacionales. Mucha jerarquía para Olimpia en este mercado.

3 - Ricardo Jerez (Municipal)

Se sabía que Ricardo Jerez no iba a continuar en Alianza Petrolera de Colombia, luego de 8 años, pero se desconocía cuál iba a ser su destino. Sin que nadie se lo esperara, el guardameta fue presentado en Municipal. A los 35 años regresó al fútbol de Guatemala y es el refuerzo más destacado en este mercado chapín.

2 - Giancarlo González (Alajuelense)

Se esperaba mucho su regreso a Alajuelense, pero se creía que iba a llegar en el otro mercado. Giancarlo González dejó el Manudo en 2012 estuvo por clubes como Valerenga (Noruega), Bologna (Italia), Los Ángeles Galaxy (MLS), entre otros. Su regreso es de los más esperados por los aficionados Manudos.

1 - Duvier Riascos (Alianza)

La gran sorpresa en el mercado de Centroamérica y el futbolista que ya respondió con goles. Duvier Riascos pasó por América de Cali, Pachuca, Tijuana, Puebla, Cruzeiro, Vasco da Gama, Universidad Católica y, ahora, el Alianza de El Salvador. Lleva un solo partido en los Paquidermos y ya anotó 3 goles.