La situación devino en una gran confusión. En primera instancia, la Federación Nicaraguense de Fútbol había anunciado la elección de Francisco Ramírez Gámez como nuevo entrenador de la Selección Nacional. Sin embargo, el equipo con el que el mexicano mantiene vínculo desmintió esto, mientras que el propio técnico declinó también la oferta.

Ahora quien salió a manifestarse fue la propia entidad que regula el fútbol pinolero, con un comunicado divulgado por las cuentas oficiales que posee en las redes sociales. "Comunicado - Caso seleccionador nacional", reza la leyenda que se observa a un costado de la imagen, dentro de la cual está comprendido el edicto.

 

 

Comunicado completo:

Con motivo de toda la situación generada en torno a la elección del nuevo seleccionador nacional, la Federación Nicaragüense de Fútbol desea aclarar lo siguiente:

1. En primera instancia el nombre y respectiva documentación del Sr. Francisco Ramírez fue enviada a FENIFUT para considerarlo como una opción viable al puesto vacante de Seleccionador Nacional de Nicaragua.

2. Tras realizar una depuración del listado inicial de directores técnicos el Sr. Ramírez al igual que otros 5 candidatos finales fue entrevistado, a través de una plataforma digital, por el Comité Ejecutivo de FENIFUT.

3. El pasado lunes 24 de agosto el Comité Ejecutivo de forma unánime eligió al Sr. Francisco Ramirez como nuevo Seleccionador Nacional y de inmediato en la misma reunión se le comunicó de forma directa la decisión; la cual fue recibida de forma satisfactoria.

4. Dada está situación en comunicado oficial se explicó claramente el proceder desde FENIFUT tras la decisión del Comité Ejecutivo de elegir al Sr. Francisco Ramírez como seleccionador Nacional de Nicaragua, dando paso a iniciar la etapa de acuerdos contractuales con el entrenador mexicano. En ningún momento se comunicó la contratación de manera oficial del Sr. Ramirez.

5. A pesar de que ambas partes acordaron verbalmente distintos detalles, entre los que se encuentran la remuneración económica del cargo, el Sr. Ramírez ha anunciado que debido a su situación laboral actual no continuará las negociaciones con FENIFUT.

6. Deseamos dejar total evidencia de la transparencia mostrada y el correcto proceder por parte de los funcionarios de FENIFUT en todo momento durante dichas negociaciones.

7. De forma inmediata FENIFUT convoca al Comité Ejecutivo para determinar cual será la decisión que se tomará en relación a quien debe ser ahora la persona que ocupe el puesto de Seleccionador Nacional de Nicaragua.

Comunicado de Prensa de la Fenifut

Comunicado de Prensa de la Fenifut