Con el marcador en contra 6-0 ante una contundente Inglaterra, Felipe Baloy consiguió a los 78 minutos un gol que lo consolidó en la historia de la selección de Panamá y que además le dejó otros registros en una Copa del Mundo, tras la segunda fecha del Grupo G en Rusia 2018.

Baloy entró a los 69 minutos del partido en sustitución de "El Gavilán" Gabriel Gómez, para cumplir su presencia número 101 con la Marea Roja. La decisión del seleccionador Hernán Darío "El Bolillo" Gómez fue vital para gestar el tanto, pese a que ya todo estaba definido.

El también suplente Ricardo Ávila cobró una falta y envió el balón al corazón del área, en donde apareció Felipe Baloy, quien se lanzó de piernas para conectar la esférica y enviarla a la red a los 78 minutos del encuentro en el estadio de Nizhny Novgorod.

Baloy marcó el primer gol de la Marea Roja en una Copa del Mundo y la celebración en las tribunas del estadio de Nizhny Novgorod sorprendió a muchos y se viralizó de inmediato.

"El Pin" Baloy, quien pertenece al club Municipal, se convirtió en el primer jugador de la liga de Guatemala que logra anotar en una Copa del Mundo, según refirió el reconocido estadista español Alexis Martín-Tamayo, mejor conocido como Mister Chip.

Felipe Baloy (37 años y 120 días) superó al argentino Martín Palermo (36 años y 227 días) como el debutante más veterano en marcar un gol en toda la historia de la Copa del Mundo, otro dato ofrecido por Alexis Martín-Tamayo en su cuenta certificada de Twitter.

Puedes entrar aquí y seguir de cerca los partidos del Mundial. También puedes revisar en este enlace la actividad de todos los grupos de Rusia 2018.