La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) anunció días atrás la reanudación del Clausura 2020, con un ajustado calendario con partidos entresemana, con la meta de completar el torneo a contrarreloj y a un ritmo que será un verdadero reto, debiendo depender también del recambio que cada institución posea.

Varios han aplaudido esta medida, entre ellos el periodista David Faitelson, de ESPN. En un video subido a las redes sociales, apoyó la determinación tomada por los directivos ticos y auguró que servirá como parámetro para las diferentes ligas aledañas en pos de determinar si es viable la continuidad de esta práctica deportiva en la región.

"Veo con beneplácito que Costa Rica sea la primera liga de la Concacaf que reinicie. Puede ser un laboratorio también, como lo son los alemanes con la Bundesliga, para que otras ligas también logren adecuarse a la 'nueva normalidad' que va a vivir la industria del fútbol. Veremos cómo funciona en Costa Rica", indicó primeramente.

"La competencia está muy cerrada en Costa Rica", continuó el trabajador de prensa mexicano. Luego, complementó: "Saprissa al frente; la Liga viene enseguida. En tercer lugar el campeón reintante, Herediano, que intenta en estas últimas siete fechas tratar de remontar posiciones y volver a un título".

Además, repasó algunos problemas que deberá sortear el país centroamericano: "El principal reto para este futbol de la Concacaf va a ser la situacion economica. Los equipos no tienen ingreso por taquilla, ni por insumo en los estadios". En esa misma línea, agregó: "Creo que gradualmente van a disminuir los salarios".

Finalmente, remarcó: "Que bueno que los ticos vuelven. Insisto, puede ser un parámetro que usen otras ligas en esta área futbolística para adecuar las mismas condiciones que estan haciendo ellos. Lo celebro y les deseo mucha suerte en esta nueva etapa".