La Fesfut e Indes le enviaron documentación de ambas instituciones a la FIFA, tras la visita de los delegados de la federación que preside Gianni Infantino y la Concacaf. El motivo es el proyecto de ley para que, mediante a un proceso interno, se revisen los estatutos y todo su contenido.

La FIFA decidió contestarle mediante a una nota: “Con la intención de que se cumpla dicho objetivo, informan que la FIFA y Concacaf darán comienzo al proceso de revisión de estatutos de la Fesfut”. Además, informaron que se realizará una reunión virtual entre los que estarán los represantes de ellos, la confederación y la Fesfut.

Pero no quedó solo ahí y decidieron enviar una clara advertencia a los dirigentes para que terminen respetando la ley: “En caso de que se produjese un incumplimiento de estas obligaciones, el caso sería referido a las instancias superiores de la FIFA, para su consideración y la aplicación de una posible medida, entre la que podría encontrarse la suspensión de la Fesfut”.

Esto suma otro conflicto en la relación entre la federación salvadoreña con la Concacaf. Desde que decidieron cambiar el formato de las eliminatorias y terminaron perjudicando a los cuscatlecos, los conflictos se hicieron visibles y temen que la confederación empiece a buscar la manera de sancionarlos.

Con esta nueva ley, El Salvador se verá obligado a cumplir cada punto con mucha minuciosidad y ante el menor incumplimiento serán sancionados. A estar atentos los directivos de la Fesfut porque se vienen tiempo de mucho cuidado en su relación dirigencial.