Sigue en marcha la emoción de la Eurocopa 2020 para toda Centroamérica y el mundo con un verdadero partidazo. Esta vez nos vamos a dirigir al Grupo E en donde la Selección de España y la Selección de Suecia estarán haciendo su debut en esta edición de la copa. Luego de que se tuviera que postergar el año pasado producto de la pandemia del Coronavirus. Ahora, ambos conjuntos europeos querrán comenzar con el pie derecho en su primer compromiso. 

España vs Suecia: Cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

Este encuentro se disputará mañana lunes 14 de junio de 2021, desde el Estadio La Cartuja de Sevilla, el cual se podrá disfrutar para Centroamérica a través de las pantallas de ESPN, ESPN 2 y DIRECTV. Mientras que en España podrá verse a través de Telecinco, Mitele.es y ZDF (M+ Astra).

 

España vs Suecia: cómo llegan los españoles

Los dirigidos por Luis Enrique vienen de igualar (0-0) ante la Selección de Portugal y luego golearon (4-0) a Lituania. Ambos en partidos amistosos que sirvieron de preparación para esta Eurocopa. España quien presentó una lista bastante renovada, no parte como una de las favoritas para esta edición de la Euro, sin embargo, está obligada a ser una de las que llegue a las instancias finales. 

España vs Suecia: cómo llegan los suecos

Por otro lado, la Selección de Suecia con un perfil obviamente más bajo, viene de ganar cinco partidos de manera consecutiva distribuidos en Eliminatorias y amistosos. Si bien no son favoritos para este encuentro, saben la dificultad del primer partido. Por ende, intentarán sumar en sus primera presentación ante los españoles.

 

 

España vs Suecia: último partido entre ambos

El último encuentro entre la Selección de España y la Selección de Suecia, fue por Eliminatorias a la Eurocopa el pasado 10 de junio de 2019, con un resultado favorable a los españoles (3-0) sobre los suecos. Los goles en aquella oportunidad los convirtieron Sergio Ramos, Álvaro Morata y Mikel Oyarzabal.