En una entrevista concedida a L'Equipe, Lucas Hernandez habló claro sobre el devenir de la temporada. El central del Bayern Münich se encuentra confinado en su casa de la capital de Baviera, y declaró que ve muy complicado acabar la Champions League en condiciones normales.

"Habrá que volver a la competición cuando no haya riesgos y todo el mundo esté bien. El fútbol es accesorio en estos momentos. La Champions afecta a todos los países que están inmersos en el coronavirus. Creo que la Liga de Campeones será imposible de terminar a tiempo, especialmente si priorizamos acabar los campeonatos locales", dijo al prestigioso periódico francés.

El equipo bávaro regresó a los entrenamientos. (Fuente: Getty)

El equipo bávaro regresó a los entrenamientos. (Fuente: Getty)

Lucas también quiso hablar de sus lesiones, que le han privado de tener continuidad esta temporada: "Tuve dos lesiones importantes esta temporada. Dos operaciones. Pero mis lesiones no son nada comparados con esta epidemia. Este aplazamiento me afecta a mí, a mis compañeros y también a la selección francesa. Queremos cuanto antes morder la pelota".

Además, dio su postura sobre la reducción en un 20% de su salario: "Es aceptable y normal. Hacemos un esfuerzo colectivo para ayudar a todos los empleados del club. La decisión es unánime por todos los miembros del club. Hacemos un esfuerzo que no es un gran esfuerzo, pues los héroes no somos nosotros, sino otros".

Y para finalizar, explicó su comunicación con los integrantes de la selección: "Tenemos un grupo de Whatsapp en el que hablamos todos los días. También hacemos grupos para jugar al poker, pero hablo con antiguos compañeros como Lemar o Griezmann. Me dijo Griezmann que me invitaría a un buen restaurante en España cuando esto acabe".