El fútbol de la MLS parece estar quedándole cada vez más chico a Alberth Elis. El jugador hondureño ha manifestado en repetidas ocasiones que su sueño es poder dar el salto al fútbol europeo, algo que podría concretarse prontamente.

Si bien ya había mencionado que diversos clubes han manifestado interés en él, jamás había trascendido ningún nombre específico. En esta ocasión, según pudo averiguar el portal Legión Catracha, el Amiens de Francia ha efectuado una oferta para hacerse con los servicios del delantero.

El equipo galo milita desde hace algunos años en la máxima división del fútbol francés, compitiendo con instituciones como el Olympique de Marsella, el Mónaco o el imponente París Saint-Germain (PSG).

La cifra también fue revelada: 2,8 millones de dólares. Sin embargo, esto no contentó al Houston Dynamo, actual piel del catracho. La franquicia norteamericana detalló que las negociaciones podrían llevarse a cabo por 4 millones.

Según la página Transfer Market, especializada en los valores de los futbolistas y las transacciones en vivo, destacó a Elis como el segundo centroamericano más caro del mundo, tasándolo en 3.5 millones de euros y ubicándolo por debajo del costarricense Keylor Navas (€10M).