Henry Figueroa disputando un partido con Alajuelense
Noticias Costa Rica

En medio de la locura, Henry Figueroa espera por su sanción

El central hondureño evadió un control antidoping en el partido entre Alajuelense y Herediano del último 8 de diciembre. Podría enfrentar una suspensión de hasta 4 años.

Redacción BolaVip

Henry Figueroa disputando un partido con Alajuelense

Henry Figueroa disputando un partido con Alajuelense (Foto: La Prensa)

La Comisión Antidopaje de Costa Rica ya presentó ante la Disciplinaria el informe sobre el caso de Henry Figueroa, quien evadió dicho control en el partido entre Alajuelense y Herediano, disputado el 8 de diciembre.

Eduardo Alfaro, presidente de dicha área, fue el encargado de comunicar a diario La Teja que las pruebas ya habían sido remitidas. "Nosotros ya presentamos el informe, ellos serán los que van a valorar cómo estuvo la infracción. Ya está aprobado, pero se encuentra en la etapa de trámite", expresó.

La sanción que recaería en el zaguero catracho se daría a conocer entre este martes y miércoles aunque, según el reglamento antidopaje de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), el jugador que se niegue o resista a las pruebas de dicha índole percibirá una suspensión de 4 años, reduciéndose a 2 si no fue intencional.

El presente del central está turbado no solo por la causa en su contra, que le valió ser apartado de su equipo, sino también por el intento de asesinato que sufrió el domingo por la noche en Motagua, cuando dos motociclistas dispararon contra su camioneta. El mismo logró sobrevivir gracias al blindaje que poseía el vehículo.

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones