La Selección Nacional de El Salvador se impuso 2-0 a su similar de Granada en la actividad de la primera jornada del Grupo A de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022, que se disputó la noche de hoy en el estadio Cuscatlán y que le permite tomar el liderato de la tabla de posiciones en su debut.

Los salvadoreños tomaron la iniciativa del compromiso desde los primeros minutos, dando muestras que querían imponer sus condiciones de condición de local, lo hicieron por medio de Gerson Mayén que fue un líder en el centro del campo y también en el ataque, al ser el hombre que más insistió de cara al marco contrario.

El volante del Águila fue el encargado de abrir la cuenta en el marcador, cuando al minuto 22 recibió un balón dentro del área, a pesar de ser incómodo, Mayén logró hacerse un espacio, logró dejar en el camino a dos defensores que intentaron cortarlo y luego dejó tirado al portero, para después sacar un tiro de zurda y así anotar el 1-0.

El cuadro azul logró irse al descanso con la mínima ventaja, que le salió barata a los caribeños que de milagro no encajaron más tantos, mientras en ataque la visita lo intentaba por medio de contragolpes, pero enfrente tuvieron a un equipo salvadoreño y a un Henry Hernández que en la única que se le exigió estuvo puntual.

Los hombres de Carlos De los Cobos comenzaron el segundo tiempo de la mejor manera, porque apenas al minuto 46 anotaron el 2-0, cuando otra vez apareció Gerson Mayén, esta vez para asistir con un gran pase filtrado a David Rugamás, este con un tiro de derecha estrelló la pelota en un defensor y esta se encaminó dentro de la portería.

Los locales siguieron insistiendo de cara al marco contrario, pero en varios momentos comieron ansiedad y fallaron jugadas claras, como la de Dustin Corea que mandó un tiro desviado al preferir tirar en vez de asistir al igual que Jairo Henríquez que tampoco pudo aprovechar su chance dentro del área.

El Salvador se ubica como único líder del Grupo A de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022 con tres puntos, aprovechando que ayer empataron a dos goles Antigua y Barbuda en su compromiso versus Montserrat.