La Copa del Mundo de Futsal de Lituania 2021 está cerca de completar a sus 24 participantes, de los cuales cuatro salieron del área de Concacaf y tres conjuntos centroamericanos fueron los clasificados a esta, siendo estos: Guatemala, Costa Rica y Panamá, además de Estados Unidos que completó la cuarta plaza que recibió este territorio.

 

La justa mundialista en un inicio se iba a disputar del 12 de septiembre al 4 de octubre del 2020, pero debido a la pandemia todo el calendario se tuvo que reprogramar, manteniéndose el inicio el 12 de septiembre, mientras la final ahora será el 3 de octubre del 2021.

La competencia estará compuesta por seis grupos de cuatro equipos cada uno, los primeros dos puestos de cada uno y los cuatro mejores terceros lugares, estarán clasificando a la fase final, la cual está dividida en octavos, cuartos de final, semifinales, partido por el tercer lugar y la Gran Final.

La única selección que conoce su ubicación en los grupos es Lituania, como anfitriona estará ubicada en el Grupo A, el resto de los conjuntos sabrá sus contrincantes y programación cuando se definan a los dos últimos clasificados, que saldrán de los cruces de Irak versus Tailandia y Vietnam ante Líbano de la Confederación de Asia.

 

 

Centroamérica logró meter a tres selecciones a la Copa del Mundo, Guatemala y Costa Rica sumarán su quinta participación, mientras Panamá irá por tercera ocasión. Las tres conocerán a sus rivales en las próximas semanas.