David Suazo tiene un sitial especial como uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol hondureño, de esos explosivos con una técnica que lo llevó al nivel más alto en Europa con el Inter de Milán.Actualmente en el retiro y sin trabajo como entrenador después de su efímero paso por el Brescia en la campaña pasada, se encuentra en Cagliari respetando la cuarentena obligatoria que rige en el país.

Con una nueva generación de jugadores hondureños buscando seguirlospasos pionerosde Suazo, incluido el atacante del Houston Dynamo AlberthElis, cuyo apodo “LaPanterita” es un tributo a la “LaPantera” original.Con Elis,RomellQuiotoy Antony Lozano en la lista,Suazocree que Honduras tiene un formidable trío de atacantes en los años por venir.

Suazo frente a España en el Copa del Mundo 2010. (Fuente: Getty)

Suazo frente a España en el Copa del Mundo 2010. (Fuente: Getty)

“Elistiene muchas similitudes con mi estilo de juego, él es muy rápido como era yo.Él juega mucho como yo jugué, espero que pueda anotar y lograr buenos resultados en la MLS porque tiene la calidad para hacerlo.Es un jugador que veo que mejora todos los días y esperamos verlo en una liga más grande. Elis, junto conQuiotoy Anthony “Choco” Lozano, forma una gran línea de ataque para Honduras.Si están en buena forma, hacen de Honduras un rival fuerte”, explicó Suazo.

Además, el histórico delantero recordó su clasificación a la Copa del Mundo con Honduras y sueña con que esta nueva generación logren lo mismo. “Poder clasificarse a la Copa Mundial después de 28 años, estar en la Copa Mundial era importante para Hondurasy para mí personalmente se siente muy bien que fui capaz de representar a mi país en el torneo más grande del mundo“, declaró un emocionado Suazo en una entrevista con Concacaf.

Suazo sueña con volver a ver a su país entre los mejores del mundo y pone la presión en las promesas de Honduras. ¿Habrá alguien que pueda igualar a David?