El FIFA 20 es uno de los videojuegos más conocidos del mundo, en el que millones de personas acceden a su interfaz para demostrar su habilidad (vitual) en el fútbol. La cantidad de jugadores dentro del sistema es muy amplio, ya que cuenta con una enorme cantidad de ligas, por lo que hay individuos de todas las nacionalidades y equipos.

Debido a ese extenso número, desde Fútbol Centroamérica decidimos hacer el mejor equipo posible utilizando solo futbolistas centroamericanos. Cabe destacar que esto de ninguna manera refleja al mejor once de la vida real, sino en orden de los valores que el FIFA le otorga a cada uno de ellos.

El mejor once posible de Centroamérica en el FIFA 20

El mejor once posible de Centroamérica en el FIFA 20

En el arco no hay dudas: Keylor Navas es el rey. El tico le saca una gran diferencia a sus demás "compañeros", con una notable media de 89 en su segunda versión de TOTW. Bryan Oviedo (con su TOTW de Momentos), Giancarlo González, Óscar Duarte y Michael Murillo componen la defensa.

Celso Borges se perfila como 5, mientras que Romell Quioto y Alberth Elis oscilan por izquierda y derecha respectivamente en el mediocampo. Bryan Acosta es el elegido como enganche. Finalmente, Joel Campbell y Gabriel Torres (MOTM de Conmebol) conforman la dupla de delanteros.

Por nacionalidades, se pueden observar seis costarricenses, tres hondureños y dos panameños. La liga con más representantes es la MLS, con cuatro legionarios. Finalmente, el mejor 11 que puede ofrecer el juego íntegramente con centroamericanos recibe una valoración global de 77.