logotipo del encabezado
Agenda
Europa

El equipo español con más futbolistas de Centroamérica

Una gran cantidad de centroamericanos se desempeñan en el fútbol español. A continuación, repasamos los equipos de allí que más tienen.

julián malek
El equipo español con más futbolistas de Centroamérica
© Prensa BetisEl equipo español con más futbolistas de Centroamérica

Según el sitio Transfermarkt, un total de 26 futbolistas centroamericanos se desempeñan actualmente en España, país cuyo certamen doméstico está considerado como una de las “cinco grandes ligas de Europa” y que supo ser campeón del mundo en Sudáfrica 2010. Además, allí milita el elenco más exitoso del viejo continente: el Real Madrid.

Es por todo lo mencionado que no resulta algo menor que haya legionarios en esos lares. Están muy distribuidos entre las diferentes categorías, habiendo solo uno en LaLiga, el hondureño Anthony “Choco” Lozano, quien se desempeña en el Cádiz. Sin embargo, hay algunas instituciones que poseen más de un jugador proveniente de nuestra subregión, más específicamente dos.

Uno es el referido conjunto gaditano. Mientras el catracho sigue en las filas de la escuadra principal, en el “C” hay un salvadoreño: Jorge Jesús González Lemus, el hijo del “Mágico” González. En la actual temporada de la Segunda División de Andalucía (octava división en suelo ibérico, aunque ya han asegurado el ascenso), Chus disputó cinco partidos, tres como titular.

Publicidad

El otro es el Real Betis, que en el Juvenil A tiene dos costarricenses de 18 años: Ricardo Peña y Santiago van der Putten. El primero de ellos está teniendo poco rodaje, ya que suma tan solo cinco minutos en cancha; el otro, al contrario, se ha afianzado como central titular y lo ha sido en una veintena de oportunidades.

Los demás están repartidos en 22 clubes, algunos que se desempeñan en eslabones senior y otros que se desarrollan en academias, todos con el fin de poder llegar lo más lejos posible en sus carreras. ¿Podrá alguno alcanzar la máxima divisional, tal como lo hizo el Choco?

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
IA predice el club de Centroamérica en el que podría jugar Messi
Fútbol Internacional

IA predice el club de Centroamérica en el que podría jugar Messi

Qué pasa si El Salvador gana, empata o pierde ante Canadá en la definición del Grupo B de la Copa Oro
Noticias

Qué pasa si El Salvador gana, empata o pierde ante Canadá en la definición del Grupo B de la Copa Oro

Toda Honduras sorprendida con lo que dijo Reinaldo Rueda de la suplencia de Choco Lozano y Luis Palma contra El Salvador en Copa Oro
Honduras

Toda Honduras sorprendida con lo que dijo Reinaldo Rueda de la suplencia de Choco Lozano y Luis Palma contra El Salvador en Copa Oro

El anuncio de Reinaldo Rueda antes de jugarse el vital partido ante El Salvador en Copa Oro
Honduras

El anuncio de Reinaldo Rueda antes de jugarse el vital partido ante El Salvador en Copa Oro

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo