Respetar los proyectos y dar confianza, son elementos que en la mayoría de los casos no se les da demasiado tiempo en el fútbol ya que los resultados inmediatos dictan sentencia. Pero en Argentina decidieron apostar por Lionel Scaloni, un joven entrenador sin una experiencia previa, mucho menos a nivel de selecciones y sorprendió al mundo entero no solamente por consagrarse campeón del mundo, sino además en la forma en que lo hizo. Estos logros han llegado a la ventana de muchos directores técnicos y en Concacaf ya comienza a ser un ejemplo a seguir. 

Por este motivo, Raúl Gutiérrez, actual entrenador mexicano de Cruz Azul, conversó en una entrevista con TUDN y pudo revelar que claramente le gustaría seguir los pasos de Lionel Scaloni, para así poder llegar a la Selección de México y demostrar todas sus capacidades. Si bien no es una tarea sencilla, solo hace falta tener confianza y trabajar duro para conseguir los resultados.

¿Un nuevo "Scaloni" en Concacaf? 

"Hoy creo que también se tiene que dar un giro a eso con la forma de la izquierda al entrenador habido muy buenos ejemplos. Scaloni hoy es el más marcado, sobre una situación diferente, sobre un entrenador en una selección absoluta. Entonces a uno no le queda más que seguir trabajando. Entonces esa sería mi respuesta: estamos trabajando", admitió el Potro.

"Uno como entrenador siempre va a tener esa ilusión de dirigir una selección absoluta, estamos trabajando para eso desde que comenzamos a ser entrenadores y creo que los tiempos y los procesos cambian. El entrenador, se habla de nuevas generaciones y lo que uno pretendería sería que esa capacidad que han mostrado algunos de nuestros entrenadores mexicanos, pues se les dé esa confianza", sentenció Raúl Gutiérrez.