El fútbol se encuentra parado en casi todo el mundo. Solo tres ligas, entre ellas la de Nicaragua, siguen activas pese al avance del coronavirus. Este falta de partidos nos da la posibilidad de poder recordar momentos históricos que nos dio el deporte. Viajamos al pasado y revivios duelos entre dos equipos con realidades muy distintas que decidieron jugar un amistoso en suelo estadounidense.

Se trata del choque entre Olimpia y Milan hace 8 años. Los catrachos intentaron vencer a los europeos en duelo que atrajo a miles de fanáticos. Los italianos formaron de la siguiente manera: Marco Amelia; Ignazio Abate, Daniele Bonera, Francesco Acerbi, Luca Antonini; Antonio Nocerino, Riccardo Montolivo, Kevin Constat; Antonio Cassano, Robinho, y El Shaarawy. Dirigía Massimiliano Allegri.

 

El encuentro comenzó según lo esperado por varios. Los europeos se llevaron puesto al equipo centroamericano. Noel Valladares, arquero de los Albos, se convirtió en figura rápidamente para evitar la goleada. Pese a su gran esfuerzo, el primer tiempo terminó 3 a 0 para el club de la Serie A. Robinho, con un sueva remate desde afuera, y Nocerino, en dos oportunidades seguidas, marcaría la goleada parcial.

Pero los últimos 45 minutos fueron otro partido totalmente distinto. Los hondureños se vieron dañados en su orgullo y salieron a dar vuelta lo que estaba sucediendo. Empezaron a dominar y con el ingreso de Bryan Beckeles empezaron a dominar el juego. José Escalante terminaría conectando un gran centro de cabeza para marcar el 1 a 3 final en aquel histórico partido para Olimpía.

Pese a la derrota, el grande de Honduras se estaba codeando con uno de los equipos más ganadores en la historia del fútbol. Fue un gran partido para analizar el presente y lograr la envidia de todos al poder compartir terreno de juego con semejantes futbolistas. Un posible empate, que estuvo cerca debido al gran segundo tiempo, fue la frutilla que le faltó a este postre.