Luego de su victoria agónica en Montserrat en el inicio de la Liga de Naciones de la Concacaf, la selección de El Salvador cae el martes 5-0 ante la poderosa Brasil al medio tiempo del partido amistoso internacional, que se celebra en Washington, Estados Unidos.

Neymar (4') inauguró el marcador en el FedEx Field al cobrar de manera magistral un penal, luego de una falta en área sobre el joven Richarlison.

Richarlison (16') anota su primer gol con la selección brasileña, tras un potente remate de primera con pierna derecha, imposible para el portero Henry Hernández. 

Philippe Coutinho (30') marcó el tercero para Brasil, tras una asistencia de Neymar que le permitió patear sin oposición. 

El mexicano Carlos de los Cobos, seleccionador de La Selecta, no se mostró conforme con el desempeño de su alineación y a la media hora de partido retiró al mediocampista Gilbero Baires para colocar a Arturo Álvarez.

Fabricio Alfaro (36') seis minutos más tarde cedió su lugar a Narciso Orellana, para continuar las modificaciones del estratega ante la avalancha de los brasileños.

Richarlison (50') reapareció en el complemento para colocar el cuarto tanto de Brasil en el marcador y sellar el triunfo en un amistoso que se definió muy temprano.

Marquinhos (90'), con su primer tanto en 29 apariciones como internacional con la Verdeamarelha, selló la victoria brasileña por cinco goles.

El partido se celebró en el FedEx Field de la localidad de Landover en Maryland (Washington) y forma parte del tradicional Brasil Global Tour, con miras a la Copa América 2019 en la que la Canarinha será anfitriona.