Los salvadoreños llegaron la madrugada del lunes a Estados Unidos
Noticias El Salvador

La Selecta confirma esta sensible baja antes de retar a Brasil

La selección salvadoreña sufrió el sábado en Montserrat para ganar y ese desgaste se cobró al defensor Alexander Mendoza, quien no estará disponible para el amistoso del martes.

Por: Eduardo Ceccato García

Los salvadoreños llegaron la madrugada del lunes a Estados Unidos

Los salvadoreños llegaron la madrugada del lunes a Estados Unidos (Foto: Twitter)

La selección de El Salvador sufrió el sábado para conseguir una agónica victoria en Montserrat y ese desgaste se cobró una víctima, confirmada como: Alexander Mendoza, defensor, quien no estará disponible para el partido amistoso del martes contra Brasil.

El central, perteneciente al club Santa Tecla, fue pieza clave en la zaga y salió reemplazado por Xavier García en el tercer minuto del tiempo agregado, justo antes del segundo gol de Oscar Cerén para sellar el triunfo 2-1 en el Blake's State Stadium de Playmouth.

Francisco Amaya, médico de La Selecta, confirmó al diario El Gráfico que el defensor no sufrió fractura en su mano izquierda, sino que solamente fue una contusión al recibir un pisotón del delantero Adrian Clifton, a un minuto del final, cuando Mendoza evitó su anotación.

"No hay fractura, solo un hematoma en su mano (izquierda) que ha provocado que su miembro superior esté inflamado", aseguró el galeno al rotativo cuscatleco y añadió que "se le ha colocado un vendaje a la espera que la inflamación ceda".

Mendoza será una baja sensible para el mexicano Carlos de los Cobos, seleccionador de los salvadoreños, justo en la previa al partido amistoso del martes con Brasil en el FedEx Field de Landover, Maryland (Washington DC).

"Ni modo, el fútbol es así", se consoló el central de Santa Tecla y añadió, en entrevista al diario deportivo cuscatleco El Gráfico, que "me habría gustado haber jugado ese partido, pero a Dios gracias no sufrí nada serio".

Temas:

  • El Salvador
  • Montserrat
  • Liga de Naciones
  • Concacaf
  • Nations League
  • Brasil
  • Brazil Global Tour
  • Washington

Lee También

Comentarios

Ante la posible llegada de Courtois al Real Madrid, ¿qué debe hacer Keylor?

Quedarse y pelear el puesto
Irse a un equipo que lo valore de verdad

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail