Oscar Cerén apareció en la última jugada del partido, en el último minuto de juego y con esa misma urgencia se lanzó de frente para conectar de cabeza y estremecer la red para la celebración agónica de El Salvador, que derrotó el sábado 2-1 a Montserrat.

El habilidoso mediocampista anotó los dos tantos de La Selecta en la visita al territorio británico de ultramar, en el comienzo de la Liga de Naciones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf). Sin duda, el partido más emocionante hasta el momento.

Los salvadoreños, entrenados por el mexicano Carlos de los Cobos, llegaron con el cartel de amplios favoritos a la isla caribeña de dependencia británica. Pero el combinado de Montserrat se plantó bien en el campo del Blake's State Stadium.

Tanta fue la sorpresa que se llevaron los cuscatlecos en el compromiso, que vieron como el lateral Joseph Taylor puso en ventaja a los anfitriones a los 38 minutos, luego de varios intentos del ataque isleño para irse con la mínima diferencia al medio tiempo.

La presión y la preocupación de la selección de El Salvador se disipó, de manera parcial, luego que Oscar Cerén fue asistido por Fabricio Alfaro con un pase filtrado al área, para que definiera junto a la marca a los 62 minutos y consiguiera la paridad en el marcador.

Montserrat, con el empate casi asegurado en el Blake's State Stadium, vio como reapareció Oscar Cerén en la última jugada del partido para arrebatarle un punto soñado a los caribeños.

El mediocampista siguió un dramático centro al área de Bryan Tamacas y se lanzó de frente, para conectarlo de cabeza y estremecer la red, para festejar un golazo que le dio a La Selecta una importante victoria en el estreno de la Liga de Naciones.

El Salvador viajará de regreso a Estados Unidos, donde el martes se medirá con la poderosa Brasil en el Fedex Field de Maryland (Washington), en un partido amistoso internacional.