Uno de los días más tristes y de sensaciones encontradas se vivieron ayer y se harán durante los próximos días por el fallecimiento de Diego Armando Maradona. Uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, que para muchos, no habrá otro igual. El periodista de El Salvador, Fernando Palomo, también se unió a los mensajes de despedida para el ex jugador argentino. 

"No hubo personaje de su dimensión que prepare a su mundo para la partida como Diego Maradona. Lo fue haciendo desde hace años, preso de sus excesos, su cuerpo se fue deteriorando como anticipando el fin. Con todas las advertencias, nadie puede estar preparado para despedir a un genio que marcó la vida de quienes le vieron jugar. Ese que gambeteó a cuanto rival enfrentó, hoy no pudo gambetear su último cruce con lo inevitable". 

"Con sus errores, Maradona fue el fútbol. Le dio al fútbol quizás la mejor actuación de un futbolista en el escenario más importante del fútbol, un Mundial de los grandes. México 1986 conoció al mejor Diego Maradona y Nápoles lo recibió para juntos llegar a lugares que los de celeste no pensaron alcanzar. Pero Diego los llevó ahí. También Nápoles llevó a Diego a un camino del que le costaría salir cada vez que lo intentó. El lento proceso de la autodestrucción que acompañó a Maradona hasta hoy"

"Se fue, pero seguirá estando. No será mito o leyenda, porque eso es fantasía o invención. Diego Armando Maradona fue real. Fue el jugador que dominó una era en el deporte más popular, la era de mi infancia y por eso será inmortal. “Qué importa lo que Diego hizo con su vida, importa lo que hizo con la mía”. Esa frase del escritor argentino Roberto Fontanarrosa lo dibuja todo. Diego hizo mucho con la vida de otros y entregando todo de lo poco que tuvo de vida. Diego fue para muchos, el primer ídolo", concluyó Fernando Palomo con estas palabras para uno de los jugadores más influyentes en toda la historia del deporte en general.