A lo largo de su historia, el fútbol costarricense se ha caracterizado por sacar a muchos de los mejores futbolistas de Centroamérica. Esto lo ha llevado a ser el país de mayor trascendencia internacional, tanto a nivel de selección y como, en algunos casos, a nivel de talento de exportación individual. 

 


 

 

Jugadores como Keylor Navas, Paulo Cesar Wanchope, Wilmer López, Bryan Ruiz, Celso Borges, Hernán Medford, Ronald González, entre muchos otros, han hecho que sea obligatorio hacer esta nota que los junte en un mismo equipo imaginado, y le haga un homenaje a cada uno de ellos.
 

 

Es por eso que en Futbol Centroamérica nos propusimos el reto de encontrar al mejor 11 titular posible de todos los tiempos para Costa Rica, pero debemos confesar que no ha sido para nada fácil. Entre grandes actuaciones mundialistas y otros referentes que han dejado huella en el fútbol europeo, elegimos un auténtico equipazo con 11 jugadores titulares y algunos suplentes. Estos son: 
 

 
Entre los sustitutos conformamos una banca de lujo, con elementos que perfectamente podrían haber integrado el 11 inicial. Figuran 'pesos pesados' como Gabelo Conejo, Hernan Medford, Christian Bolaños, Ronald González, Roger Flores, Luis Marín, Harold Walace, Celso Borges, Oscar Duarte, y la "Bala" Gómez. ¡Equipazo!